ARRABIATA

    ARRABIATA,  SALSA PARA PASTAS:

 

ARRABIATA, es una salsa típica italiana, principalmente de Roma, Lazio, Abruzo,  sencilla, picosa y con un sabor increíble y fuerte. Se le  Llama también Salsa Enojada,  ya que la palabra arrabiata  viene del italiano arrabiato que quiere decir:  molesto, furioso, enojado.Excelente  para quien gusta de sabor intenso y picante. 100gr. de esta salsa contienen solo 42 Kcal.

Usualmente se usa para todo tipo de pastas (spaghetti, tallarines, penne, fusilli, macarrón etc.),  pero también para bañar carnes o pescados.

La receta original no lleva albahaca,  aunque ahora muchas recetas la incluyen por que resalta su sabor.   En México para preparar esta salsa se puede usar el chile de árbol seco, y la cantidad, de acuerdo al gusto de lo picante.

Puede añadir, pollo o camarones a su pasta, y bañarlo con esta picante salsa.

Esta es una forma de preparar salsa arrabiata:

Los ingredientes:

Un paquete de 500 gr. de la pasta de su elección, 300 gr. de tomates bien maduros pelados y partidos en cubos pequeños, una cebolla mediana finamente picada, dos dientes de ajo machacados, un cuarto de taza de aceite de oliva, una o dos guindillas (chile de arbol seco) u otro pimiento picante, cinco o seis hojas de albahaca (opcional), sal al gusto, abundante queso parmesano.

La preparación de esta receta de salsa arrabiata:

Sofreír la cebolla, junto con el ajo y una pizca de sal, en la mitad del aceite indicado en la receta. Cuando los ingredientes están apenas dorados y despiden un aroma dulzón, es momento de agregar los tomates, sin la piel, preferentemente sin las semillas, y picados en cubos medianos.
Mientras se calienta el tomate junto con la cebolla, la guindilla y el ajo, es tiempo de hervir la pasta en abundante agua con sal. Debemos calcular un litro de agua por cada 100 g. de pasta. Rectificar la sazón de la salsa, si es necesario, y añadirle el resto del aceite junto con la albahaca cortada en tiras finas.
Escurrir la pasta una vez cocida, cubrir con la salsa, y con una buena cantidad de queso parmesano  rallado.

Las variantes:

La original receta de salsa arrabiata se prepara con «peperoncino rosso», un pequeño pimiento muy picante, que se puede suavizar un poco quitándole la semilla. Además la albahaca, si bien queda deliciosa, es una adición posterior. ¡Buon appetito!

 

arrab3  arrab1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

2024 © Chileros S.P.R. de R.L.

Comparte con tus amigos










Enviar